Curso sobre las Naciones Unidas
|

Curso e-Learning: Introducción a la Organización de Naciones Unidas

Curso de la Convención de Naciones Unidas de la Lucha contra la Desertificación sobre la Organización de Naciones Unidas.

Cierre de Inscripción 7 de Agosto – El curso FINALIZA el 25 de Agosto

¿Cuánto sabes sobre la ONU? ¿Conoces el contexto y la historia de su creación? ¿Qué tanto sabes sobre las diferencias entre los organismos, instituciones, agencias especializadas y otras entidades vinculadas a las Naciones Unidas?

Descubre esta gran oportunidad para conocer la estructura, historia, instituciones y agencias especializadas, así como los desafíos pasados, presentes y futuros, de la Organización de las Naciones Unidas.

Este curso e-learning ofrece una introducción sintética, pero didáctica y asequible, para entender el marco general y las estructuras más importantes de la organización,  así como para visualizar y comprender las medidas que se han tomado para el bienestar de nuestro planeta y la sociedad.

Esta formación, elaborada por el Capacity Building Marketplace de la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación (UNCCD-CBM), incluye también una mirada crítica y los desafíos actuales en Medio Ambiente, en Derechos Humanos, y en la Paz y Seguridad a nivel global.

>> Las inscripciones para este curso ya están abiertas ¡Regístrate y comparte! <<

Objetivo del curso sobre la Organización de las Naciones Unidas

El objetivo específico de este curso es garantizar que los participantes alcancen un conocimiento general sobre los procesos en el marco de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Para lograr esto, el programa contempla:

  • Proporcionar una introducción a la historia general de la ONU;
  • Discutir el concepto de Desarrollo Sostenible dentro del marco de la ONU;
  • Describir las principales instituciones de la ONU, sus funciones y sus roles;
  • Describir las agencias especializadas de la ONU;
  • Subrayar los desafíos contemporáneos de la ONU;
  • Señalar los desafíos contemporáneos de múltiple naturaleza que afectan a todos los humanos;
  • Llamar a los jóvenes a la acción, para revertir los desafíos existentes.

Metodología de este curso e-learning

El esquema básico del curso consta de estos cuatro elementos:

  1. Los participantes reciben los materiales de lectura adicional a través de enlaces referenciados. Depende del participante explorar estos recursos opcionales;
  2. Las secciones del curso contienen clases breves que se centran en las áreas temáticas del mismo. Existen figuras a lo largo de todo el curso que contienen información clave para ayudar a los participantes a comprender la información más importante;
  3. Al final de cada sección, los participantes deben realizar un cuestionario.
  4. Después de completar todas las secciones, los participantes deben escribir un artículo sobre el curso de no menos de 500 palabras y no más de 1000.

Durante la duración del curso, los participantes tienen la oportunidad de hacer preguntas relacionadas con cualquier área o tema vinculado con el curso a través de la misma plataforma e-learning y participar de foros e intercambios con tutores y otros participantes.

Más allá de las tutorías y consultas, cada participante podrá participar del curso siguiendo su propio calendario.

Certificados de cumplimiento y excelencia

Los certificados de este curso e-learning se entregan en base a la evaluación del promedio entre la puntuación de los cuatro cuestionarios y el artículo final del curso.

Los participantes que logren un puntaje general superior al 85% o más, recibirán un Certificado de Excelencia, y quienes logren un puntaje por debajo del 85% recibirán un Certificado de Cumplimiento.

El Mercado para la Construcción de Capacidades de la CNULD

El Capacity Building Marketplace de la Convención de las Naciones Unidas de la Lucha contra la Desertificación (CNULD o UNCCD, según las siglas en inglés), se encarga de vincular toda la oferta y la demanda, existente y emergente, relacionadas con la aplicación significativa de la Convención, destinada a todos los involucrados directa o indirectamente (de algún otro modo) con el proceso de la CNULD.

La construcción creación de las capacidades necesarias para todas las partes interesadas es un elemento esencial para que este Mercado alcance sus objetivos. El CBM hace esto de muchas maneras, incluyendo el desarrollo de oportunidades e-learning y otras ofertas formativas.

Fundación Agreste, como socio de la Convención y el CBM, impulsa la incorporación y disponibilidad de ofertas en idioma Español para todas las partes involucradas e interesadas en el proceso de la CNULD.

A través del Campus Virtual Multimedio Agreste, se ponen a disposición los cursos elaborados por el CBM y otras oportunidades en formación e-learning para el público hispano-hablante alrededor del mundo.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

20 comentarios

  1. Tenho muito interesse em participar de capacitações vinculadas à UNCCD e à ONU. Meu idioma é português do Brasil, mas consigo dialogar em portunhol. Assim, afirmo meu interesse em receber informações sobre os cursos que estão oferecendo.

    1. Paulo, muito obrigado pelo seu interesse. Convido você a participar do curso, pois ele não requer mais interação do que a dos exames e você pode usar a tradução automática do navegador se tiver alguma dúvida ou enviar suas perguntas ao tutor do curso. Vamos consultar se o CBM aceitaria o artigo final em português, para que você possa escrevê-lo confortavelmente.

    1. Hola Mayra, el curso consta de 4 módulos de contenidos que se habilitan semanalmente, pero tienes tiempo para finalizarlo y entregar el artículo final hasta el 25 de Agosto. Saludos!

    1. Diana, tu comentario está incompleto. Por favor, envíanos un mensaje si no has logrado completar la ficha de inscripción o tienes algún otro inconveniente técnico. Saludos!

    1. Alejandra, las respuestas a comentarios no son automáticas… (puede que lo confundas con un sistema de chat, que este sitio no tiene, por lo tanto no es inmediato). En respuesta a tu consulta de los dos mensajes anteriores es: Hasta el 7 de agosto está abierta la inscripción; hasta el 25 de Agosto tienes tiempo de completar toda la lectura de los contenidos, los cuestionarios y la entrega del artículo final. Te esperamos! Saludos.

    1. Hola Javier, ¿Qué consideras efectividad? La propuesta del curso está en la publicación, allí encuentras los objetivos y metodología, por lo tanto, lo que puedes esperar obtener al cursarlo (además del certificado). Si quieres ser más específico en lo que esperarías del curso como efectivo, no dudes en comentar nuevamente. Saludos!

  2. A mí me parece interesante este curso, ya que será una oportunidad para que los interesados puedan comprender los roles de las Naciones Unidas (NNUU).

    Hay muchos desafios en el munfo, pero muchos preguntan si los ACUERDOS ADOPTADOS A NIVEL DE LAS NNUU son vinvulantrs ? Se puede efectusr auditorias y adoptar medidas correctivas a los Gobiernos sin dañar a la poblacion que siempre es la victima ?

  3. Muy interesante propuesta. Les agradecería por favor puedan indicar donde podriamos hacer seguimiento para un proximo curso.
    Saludos cordiales
    Francis Fuentes

  4. Gusto en saludarlos, por favor me podrían dar información de como realizar la inscripción, estoy interesado en realizar varios cursos que están ofreciendo.

    Quedo atento.